¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 nada de politica solo homenaje

Ir abajo 
AutorMensaje
Ubertoto
Headshot a mas de 500m!
Ubertoto


Cantidad de envíos : 1658
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 42

nada de politica solo homenaje Empty
MensajeTema: nada de politica solo homenaje   nada de politica solo homenaje EmptyLun Sep 07, 2009 1:36 pm

Angel Bejarano fue uno de los caidos la semana pasada en el VRAE(valle del rio Apurimac y Ene). Fue uno de los pilotos FAP que murio a manos del narcoterrorismo en una mision de rescate a heridos en el mismo VRAE. El fue conocido por algunos familiares muy cercanos. Uno de ellos me envio este link.

http://multimedia.larepublica.pe/main.php?g2_itemId=13876

Antes de partir a la que sería su última misión, el mayor FAP Ángel Vejarano Pacheco editó un video en homenaje a los militares que exponen su vida a diario en la lucha contra narcotráfico en el VRAE sin imaginar que pronto él pasaría a integrar esa lista de héroes caídos en acción en esta inhóspita zona del país.

“¡Adelante!” es el título del video –publicado en nuestra web y que ya cuenta con miles de visitantes– que constituye un testimonio conmovedor y real de la arriesgada labor que cumplen los miembros de nuestras Fuerzas Armadas.

Imágenes de entrenamientos militares, de operaciones en las zonas de conflicto, de militares heridos y muertos en combate se observan en el video de tres minutos de duración que gracias a la sintonía con la música de fondo despiertan sentimientos de orgullo y optimismo respecto a la labor que realizan las Fuerzas Armadas.

“Él siempre estaba grabando con su cámara, este video lo preparó con escenas de combate reales que captó desde el helicóptero, esto es un homenaje interno que los compañeros de su escuela quisieron hacer a los militares que luchan en el Vrae. Este video para mí es una belleza porque muestra lo que se vive allá”, subrayó Marilin, hermana del oficial caído en combate.

Aficionado a la grabación y edición de videos, el mayor Vejarano solía captar imágenes durante sus misiones que luego eran recopiladas y editadas para compartirlas con su familia y compañeros de armada. De esta forma, elaboró otros trabajos donde, por ejemplo, el tema era la labor de los pilotos de helicópteros de la FAP.

Otra de las aficiones del oficial, según revelaron sus compañeros, era la música. Vejarano integraba una banda denominada “Operación bondad”, con la cual visitaba albergues de niños y ancianos, así como hospitales para llevar alegría a los enfermos. Dominaba los instrumentos de viento como la zampoña y la quena y, siendo natural de Ayacucho, el oficial tenía predilección por las canciones de nuestra serranía.


Cabe destacar que pese al dolor que embarga a la familia Vejarano por la pérdida de su ser querido, su hermana Marilin destacó el gran orgullo que sienten por la forma en que él arriesgó su vida para salvar la de sus compañeros.

“Siempre nos decía que estaba trabajando por el Perú y que no nos preocupemos... mi hermano se debía a la patria, era su trabajo, su misión y lo hizo bien hasta el final”, señaló.

Datos

Destacado. El mayor Vejarano ingresó a la escuela de oficiales de la FAP en el año 1992 y se graduó en 1996, ocupando los primeros puestos de su promoción. Destacaba tanto en la área académica como en el aspecto físico-deportivo.

Calificado. Sus cualidades y pericia como piloto le valieron ser destacado a las misiones más riesgosas en la convulsionada zona del Vrae.

Presidencial. Vejarano piloteó un helicóptero en que viajó el presidente Alan García.
Volver arriba Ir abajo
 
nada de politica solo homenaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Tip para no sentirse solo
» nada mejor(fuente rpp)
» UN DOCUMENTAL MUY BUENO! SOBRE. RELIGION - LA VERDAD DEL 911 - LA POLITICA Y L ECONOMIA EN LOS ESTADOS UNIDOS INCLUYENDO LAS 2 GUERRAS MUNDIALES Y LOS NEGOCIOS QUE LOS GRINGOS HICIERON DE ELLAS.
» SOLO HOY!
» Solo Integrantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Miscelaneos / Miscelaneous :: Galería de Imágenes y Video-
Cambiar a: